jueves, 8 de abril de 2010

SAI.

Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocido por sus siglas en inglés UPS es un dispositivo que gracias a sus baterias, puede proporcionar energía electrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los aparatos, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna. Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).
Existe dos tipos de SAI:
-SAI de continua: en la cuál utiliza la corriente continua para su funcionamiento, por lo que transformarán la corriente alterna de la red comercial a corriente continua.
-SAI de alterna:Estos SAI obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la señal continua que proviene de las baterías en una señal alterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario