MÉTODO LEST:
El método LEST es, tal vez, una de las herramientas de análisis de las condiciones de trabajo más ampliamente difundidas, cuyos orígenes se remontan a los primeros años de la década del ‘70.
Muy esquemáticamente se puede decir que el método es aplicable a puestos industriales con poco contenido de trabajo.
La metodología del LEST está constituida por una guía para la observación sistemática de las condiciones de trabajo y por una serie de matrices que permiten cuantificar los diferentes factores considerados a través de indicadores e índices.
MÉTODO RENAULT:
Se usa para evaluar las condiciones de trabajo. A partir de esa evaluación se puede llegar a realizar las correcciones necesarias ó a elegir entre diversas soluciones técnicas la que responda mejor a los objetivos de las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta los condicionamientos técnicos y económicos.
Ambos métodos, permiten obtener guías de análisis de las condiciones de trabajo, así como clasificar los factores que pueden afectar a la salud de los trabajadores.
MÉTODO DE WILLIAM T.FINE:
Éste método valora la gravedad de los riesgos a través del grado de peligroidad que tenga.Pero una desventaja que tiene este método es que tiene un alto coste. Éste grado de peligrosidad se define según la siguiente expresión:
GP= C*E*P ( donde GP=grado de peligrosidad; C= consecuencias; E= exposición y P= probabilidad)
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vale.
ResponderEliminar