lunes, 11 de enero de 2010

permitividad y permeabilidad del vacio ( Definición)

Permitividad del vacio:
Constante que aparece en la Ley de Coulomb, cuyo valor es la unidad en el sistema electrostático; 8,854 x 10-12 faradios/metro en el sistema Giorgi racionalizado.

La permitividad es determinada por la habilidad de un material de polarizarse en respuesta a un campo eléctrico aplicado y, de esa forma, cancelar parcialmente el campo dentro del material. Está directamente relacionada con la susceptibilidad eléctrica. Por ejemplo, en un condensador una alta permitividad hace que la misma cantidad de carga eléctrica sea guardada con un campo eléctrico menor y, por ende, a un potencial menor, llevando a una mayor capacitancia del mismo.

Permeabilidad del vacio:
Es la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de sí los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la intensidad de campo magnético existente y la inducción magnética que aparece en el interior de dicho material.

La magnitud así definida, el grado de magnetización de un material en respuesta a un campo magnético, se denomina permeabilidad absoluta y se suele representar por el símbolo μ.

3 comentarios:

  1. wow. Interesante. Me gusto tu blog . sigue asi :D

    ResponderEliminar
  2. wow. Interesante. Me gusto tu blog . sigue asi :D

    ResponderEliminar
  3. Por fin alquien que explica lo que es y no la definición matemática.

    ResponderEliminar